Do Education

Pequeños científicos en casa

By 15 enero, 2020 No Comments

Pequeños científicos en casa

¡Qué duda cabe!… Hacer experimentos en casa ¡es muy divertido!

Pero no es la diversión la única ventaja de acercar la ciencia a los más pequeños. A través de la ciencia, podemos hacer crecer su curiosidad, su conocimiento para entender fenómenos que suceden a su alrededor, desarrollar su pensamiento crítico, su creatividad (al tener que buscar explicaciones para lo que están observando) e, incluso, trabajar virtudes como la paciencia y el orden.

Al seguir un pequeño “método científico” los niños podrán hacerse preguntas, elaborar sus hipótesis, experimentar y analizar los resultados y, por último, sacar sus propias conclusiones. Con la ayuda guiada de un adulto, podrán encontrar explicaciones sencillas de principios físicos o químicos que tienen cerca sin darse ni cuenta. ¡La ciencia se desplegará ante ellos con todo su esplendor!

Podemos aprovechar la ocasión para conocer la vida de algun@s científic@s y sus descubrimientos. Anécdotas sobre la vida de Albert Einstein, Marie Curie, Isaac Newton… les hará sentir la ciencia como algo cercano y natural en sus vidas.

La red está llena de ideas para realizar experimentos en casa con materiales baratos y muy asequibles. Si os animáis a poneros manos a la obra, no dudéis en empezar por el huevo mágico, la tinta invisible o el arcoíris líquido.

María Gómez Cano Soy madre de 4 hijos. Maestra y psicopedagoga. Hace más de 10 años que me dedico a la enseñanza de niños pequeños. Me apasiona la educación y la infancia y considero que nuestra continua formación como educadores es clave para darles lo mejor. Actualmente trabajo en el colegio Montealto

X
X