Marzo, 2019

Vie15Mar(Mar 15)21:00Sab16(Mar 16)01:00CINEFÓRUM: UNA RAZÓN BRILLANTE21:00 - 01:00 (16) Colegio de Fomento El PradoTipo de Actividad:Cineforum

Organizador

APA Colegio El Prado

Hora

15 (Viernes) 21:00 - 16 (Sábado) 01:00

Localización

Colegio de Fomento El Prado

C/ Costa Brava 4 28034 Madrid

Leer más

Detalles

“Enseñar los fondos de las asignaturas. El arte de la retórica”

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que decidida a ser abogada se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, el profesor podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla, siempre que sean capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

Excelente película para proyectar en centros educativos, por su apología de la inteligencia y el razonamiento, y también porque subraya la importancia de encontrar un buen profesor, capaz de transmitir conocimiento, se diría que independientemente de sus motivaciones o su moral personal.

El guion se distingue por sus excelentes diálogos y consigue abordar sin pedantería cuestiones como el valor de tener razón, y de saber llevar una discusión, independientemente de estar en la verdad. El docente protagonista se apoya en el clásico “El arte de tener razón”, de Arthur Schopenhauer, repasando algunas de sus 38 métodos para ganar una discusión, independientemente de la posición que se defienda… ¡como si se trata de la eutanasia masiva de la población!

Como buena película de encuentro entre dos personajes que se cambian para siempre el uno al otro, pese a sus prejuicios iniciales, se basa en unas interpretaciones soberbias. La puesta en escena responde a esa sencillez que se reivindica para comunicar mejor, aunque hay que señalar las divertidas secuencias en las que los protagonistas preparan sus habilidades dialécticas en un vagón de metro.

-TRAILER-

No os lo podéis perder. Os esperamos el viernes 18 de enero a las 21:00 en la Biblioteca del Colegio.

X
X