Mayo, 2019

Vie31MaySab01JunCINEFÓRUM en VILLANUEVA: CAMPEONES(Mayo 31) 21:00 - (Junio 1) 01:00 Salón Actos Universidad VillanuevaTipo de Actividad:Cineforum

Organizador

APA Colegio El Prado

Hora

Mayo 31 (Viernes) 21:00 - Junio 1 (Sábado) 01:00

Localización

Salón Actos Universidad Villanueva

C/ Costa Brava, 6 28034 Madrid

Leer más

Detalles

“Una comedia edificada sobre situaciones dolorosas”

Marco, un entrenador profesional de baloncesto por malos momentos y tras un altercado en un partido profesional de baloncesto pierde su trabajo de entrenador y es detenido por conducir ebrio. La sentencia que tendrá que cumplir será la de hacer trabajos sociales durante tres meses. Su cometido: entrenar al baloncesto a un grupo de discapacitados intelectuales.

Con Campeones, Javier Fesser recupera su mundo más personal, el de la mirada amable, llena de buenos sentimientos hacia personajes variopintos, diferentes, que no encajan en esta sociedad llena de egoísmo y donde las personas son incapaces de salir de su mundo enlatado, de su cerrazón, para entender y amar a los demás.

Con un planteamiento bastante clásico (el hombre que cambia su visión de la vida al acercarse a los más necesitados), prepara una historia repleta de humor, propiciado por la variada y extravagante galería de personajes con los que trabaja y lo que  comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

La mayoría de los actores no son profesionales y hay que destacar la armonía conseguida, con un guion  que reúne reune numerosos momentos divertidos, emotivos, originales, cuando el entrenador interactúa con sus jugadores. La caracterización de los personajes es el punto fuerte del film, que evita presentarlos como una masa informe y dota a cada uno de su propia identidad. Espectacular la de Javier Gutiérrez, siempre convincente y con una gran capacidad de empatizar con el espectador.

La película ha sido la ganadora de los premios Goya y Jesús Vidal consiguió el premio al mejor actor revelación; también gano el premio de mejor canción original.

Esta película pondrás el broche de oro al Cine Fórum de este curso que iniciamos en octubre con Wonder y en el que hemos disfrutado de maravillosas películas.

-TRAILER-

No os lo podéis perder. Os esperamos el viernes 31 de mayo a las 21:00 en el salón de actos de la Universidad Villanueva

X
X