Febrero, 2019

Vie15Feb(Feb 15)21:00Sab16(Feb 16)01:00CINEFÓRUM: EL CASO DE CRISTO21:00 - 01:00 (16) Colegio de Fomento El PradoTipo de Actividad:Cineforum

APA Colegio El Prado

15 (Viernes) 21:00 - 16 (Sábado) 01:00

Colegio de Fomento El Prado

C/ Costa Brava 4 28034 Madrid

“Diálogo entre Fé y Razón. Un encuentro personal”

Esta película relata la minuciosa investigación que llevó a cabo Lee Strobel, un ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo, con motivo de la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior.

Hechos y algo más

Lee Strobel periodista de la crónica criminal y de juzgados del Chicago Tribune está felizmente casado con Leslie, es padre de una niña y hay otro hijo en camino. Un suceso que podía haber sido trágico acerca inesperadamente a Leslie al cristianismo, situación que descompone a Lee, pues ambos hasta la fecha se habían declarado firmemente ateos. Estas diferencias que surgen entre ambos acerca de la fe podría poner en peligro la estabilidad familiar, creando cierta distancia entre el matrimonio.

Por ello, Lee decide compatibilizar una investigación sobre un policía tiroteado por un maleante, con otra de calado diferente: quiere reunir pruebas de que la fe cristiana es una superchería, de modo que buscando hechos y pruebas con expertos, trata de demostrar que la resurrección de Jesús nunca tuvo lugar. La indagación va a suponer una fuerte conmoción en su vida.

Esta película está basada en hechos reales, documentados por el propio Lee Strobel en un libro que se convirtió en superventas.

Resulta original el planteamiento de cómo las convicciones cristianas pueden convertirse en punto de fricción en un matrimonio, y el intento de resolver la cuestión con una investigación periodística, donde hacen falta pruebas, testigos, opiniones de expertos, como en cualquier reportaje hecho con honestidad. De este modo se realiza un acercamiento respetuoso con cualquier punto de vista, también el del no creyente, pero haciendo una exposición atractiva y bien fundamentada acerca de los motivos de credibilidad del cristianismo.

El guión sigue con acierto el clásico y sólido esquema de las películas de chicos de la prensa, aquí con una doble indagación, la que el periódico ha encargado al protagonista, y una muy personal, y que puede cambiar toda su cosmovisión, el modo en que encara la existencia. Define bien las cuestiones personales, el drama familiar y los motivos de fondo de Lee, que más que buscar la verdad, quiere probar que tiene razón, posición intelectual poco rigurosa que no sabe reconocer, ni siquiera ante sí mismo.

La dirección, muy bien llevada, los protagonistas y el resto del reparto (en donde destacan dos ilustres secundarios) describen e interpretan los conflictos entre los personajes.

-TRAILER-

No os lo podéis perder. Os esperamos el viernes 18 de enero a las 21:00 en la Biblioteca del Colegio.