Octubre, 2018

Vie19Oct(Oct 19)21:00Sab20(Oct 20)01:00CINEFÓRUM: WONDER21:00 - 01:00 (20) Colegio de Fomento El PradoTipo de Actividad:Cineforum

“Cuando ir al Colegio es diferente”

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

Lograda adaptación de la popular e inspiradora novela de R.J. Palacio, narrada desde el punto de vista de diversos personajes, se centra en August Pullman, más conocido como Auggie, un chaval de diez años con una rara enfermedad genética por la que tiene el rostro terriblemente deformado, y ha debido someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas. Sus padres le han prestado sus mejores atenciones, y ella ha sacrificado su carrera profesional por cuidarle, dándole una educación escolar personalizada en casa. Vemos también como el problema ha afectado a su hermana adolescente ya sus problemas han pasado a un segundo plano. La situación controlada en casa está a punto de cambiar, porque Auggie va a empezar a ir al colegio, en un intento de que pueda llevar una vida lo más normal posible.

Frente a tanta tonta y frívola película de colegios e institutos Wonder cuenta una historia emotiva y positiva, con personajes y situaciones sólidamente desarrollados, y que sabe sortear en todo momento el riesgo de la ñoñería, lo que no impide que sea una película muy conmovedora.

Impacta la madurez de un niño que sabe lo que es el sufrimiento pero que mantiene su alma infantil; nos conmueve con su corazón de oro, y también el modo en que sobrelleva el rechazo y los chascos, así como la ilusión que despierta su pasión por la ciencia, o lo mucho que le encanta la fiesta de Halloween o La guerra de las galaxias.

También están muy bien presentados los compañeros de clase y las distintas actitudes, desde el desdén lindante con el bullying puro y duro, hasta la buena acogida con aspectos vergonzantes, pasando por el que tiene valor para hacer lo correcto sin importarle el qué dirán.

En el coloquio podemos valorar la necesidad de formar la ética básica de los chavales, los problemas de la inclusión y analizar, entre otras cuestiones, el tono de la película, así como las diversas aportaciones que, entre todos, haremos para un mejor análisis y comprensión de esta película.

-TRAILER-

No os lo podéis perder. Os esperamos el viernes 19 de enero a las 21:00 en la Biblioteca del Colegio.