Mayo, 2017

Vie19May(May 19)21:00Sab20(May 20)01:00CINEFÓRUM: MAYO DE 194021:00 - 01:00 (20) Colegio Mayor SantillanaTipo de Actividad:Cineforum

Colegio Mayor Santillana

TRAILER

Mayo de 1940. Nuestros vecinos del Norte, no quieren oír hablar de la primavera de 1940, y menos del verano de ese año aciago, en que el ejército de Francia resultó derrotado por la máquina de invadir que por entonces era el ejército de Alemania. Seremos testigos de esa etapa dramática siguiendo las aventuras y desventuras de un alemán que no quiere saber de los nazis, que busca a su hijo arrastrado por la riada humana que huye de la engrasada batería que es la Wehrmacht… Nuestra película del mes ha sido nominada para los Premio César en 2015. La dirección es de Christian Carion y la música del oscarizado Ennio Morricone.

Aprenderemos historia, guiados por la nueva pareja de presentadores, padres del Colegio, que se ofrecen generosamente para ayudarnos (aunque a veces cueste, que eso de hablar en público impone, sobre todo cuando el público es culto e interesado en formarse). Si quieres ir más ilustrado a la cita, no te olvides de leer la Suite francesa de Irène Némirovsky, que describe magistralmente lo que se vivió en Francia durante el verano de 1940. Estás pues invitado a disfrutar y a participar de nuestro cineforum, que es también el tuyo. Te recordamos este próximo encuentro: a las 9:00, cena; a las 10:00, proyección; a las 11:45, coloquio. Todo en la sede habitual: Colegio Mayor Santillana (Calle Marbella 60, Madrid).