Noviembre, 2017

Vie17Nov(Nov 17)21:00Sab18(Nov 18)01:00CINEFÓRUM: ZONA HOSTIL21:00 - 01:00 (18) Colegio de Fomento El PradoTipo de Actividad:Cineforum

APA Colegio El Prado

17 (Viernes) 21:00 - 18 (Sábado) 01:00

Colegio de Fomento El Prado

C/ Costa Brava 4 28034 Madrid

En Afganistán, en agosto de 2012, a un convoy norteamericano escoltado por la Legión española le estalla una mina, hiriendo a dos soldados estadounidenses. Un teniente de la Legión queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. Al rescate acude un helicóptero con la dotación médica correspondiente, El terreno cede y el helicóptero vuelca, dejando a todos atrapados en medio de la nada. Ahora toca rescatar a los heridos, a los soldados, al batallón médico y a la aeronave derribada. La tarea no es nada fácil, cada minuto cuenta y el peligro acecha en mitad de un combate con los insurgentes afganos.

Aunque existen muchas películas de guerra. La novedad es que Zona hostil está producida en España y protagonizada por españoles. Hay que celebrarlo, se trata de una excepción.

-TRAILER-

Esta película nos servirá, además de analizar sus aspectos y bondades cinematográficos, para pensar y debatir sobre algunos puntos que surgen al verla y que nos permitirán reflexionar, entre todos, al más puro estilo con el que nació el Cine Fórum de nuestra APA, entre los que se pueden proponer:

• El dinero es lo más importante en nuestra sociedad, pero hay cosas que el dinero no puede comprar: fidelidad, compañerismo, amistad, honor, cumplimiento del deber. Entonces si el dinero no las puede comprar, ¿no merece la pena esforzarse por ello?.
  • Los valores son suficientes o se necesita que mediante repetición de actos se conviertan en virtudes.
  • En el pecado original el hombre se prefirió a sí mismo en lugar de Dios; como consecuencia la justicia original queda destruida y las relaciones entre los hombres estarán marcadas por el deseo y el dominio. Entonces puede ser cierto que si quieres la paz prepara la guerra
  • En la guerra el mandamiento “…y al prójimo cono a ti mismo” lo dejamos en suspenso o como lo vivimos.