Abril, 2018

Vie20Abr(Abr 20)21:00Sab21(Abr 21)01:00CINEFÓRUM: DUNKERQUE21:00 - 01:00 (21) Colegio de Fomento El PradoTipo de Actividad:Cineforum

OSADÍA DE DETERMINACIÓN FRENTE A LA ADVERSIDAD

En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa y con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca.

La película la complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas y fue posible gracias a la participación de 861 embarcaciones diferentes, 693 de ellas británicas, que unieron sus fuerzas entre el 27 de mayo y el 4 de junio para llevar sanos y salvos a tierra inglesa a centenares de miles de soldados.

Christopher Nolan dirige esta película a partir de su propio guión original y lo hace con los diálogos justos donde nos presenta diversos personajes civiles y militares de gran magnetismo emocional, así como sus conflictos, retos, instinto de supervivencia que convive con el sentido del deber y las acciones heroicas, pero también con el miedo y los traumas paralizantes.

Es una historia de apabullante experiencia sensorial, en localizaciones auténticas, y donde lo visual y sonoro es sobresaliente, así como la fotografía y la banda sonora de Hanz Zimmer. Todo ello proporciona una atmosfera de desasosiego y una sensación existencial que la vida es un regalo, pero que puede irse en un suspiro.

Para Nolan, lo que ocurrió en Dunkerque es una de las mejores historias de la humanidad, la lucha definitiva a vida o muerte contra el tiempo; fue una situación con un nivel de suspense extraordinario.

Os esperamos en la biblioteca del Colegio el viernes 20 de abril a las nueve de la noche (21:00h),

-TRAILER-